segunda-feira, 17 de julho de 2017

Posibles causas de celos

Los celos son una causa recurrente del final de los novios y las bodas, y que difícilmente alguien nunca entró en una relación que no existió este sentimiento, al menos, de algún lado. Si bien es un sentimiento que puede demostrar el amor por la otra parte, los celos en exceso puede ser el camino más corto para el fin de cualquier tipo de relación, o queja frecuente de uno de los interlocutores involucrados, que puede implicar tratamientos costosos.

Las causas para los celos son varias de las cuales citar las once posibles causas que pueden influenciar su vivencia con su pareja.

Esta es una breve referencia de posibles causas relacionadas con los celos. Si usted está con algún problema con los celos, sea cual sea el que pueda mandar un E-Mail que responderé individualmente a su duda.

Su nombre verdadero y E-Mail se conservará en su totalidad.

10 - La mirada

La mirada es una causa bastante común entre los novios y parejas que buscan una vivencia duradera, pero puede traer consecuencias serias y permanentes en una relación, principalmente cuando uno desea dominar al otro, parece causar muchas peleas entre las parejas o para quienes está enamorado.

La mirada puede y muy influenciar decisiones correctas o erróneas de la persona, porque somos propensos a examinar de una manera equivocada lo que el otro tiene de mejor o peor, dejando claro expectativas negativas.

En este caso el amor debe ser coherente uno con el otro, pues quien da recibe, y quien recibe da, o sea, procure no ser infiel.

9 - La inseguridad

Si una de las partes sufre de baja estima es muy probable que la pareja vaya a enfrentar graves crisis de celos aunque las situaciones problemáticas sean rutinarias, como ver a la otra parte hablando con una persona del sexo opuesto.

Además, la inseguridad es tan grande que incluso la otra persona acaba sintiéndose menos segura con relación a la relación y al compañero y, además, acaba teniendo un celoso enfermo. De esta forma, difícilmente la relación tendrá algún futuro, siendo que cuestiones de dudas y resentimientos pueden ocurrir.

Cuestiones como: El otro es capaz de sentirse mejor con él que yo. Yo soy menospreciado o inferior por ella. Ella piensa que estoy teniendo una relación extra conyugal. No puedo parar de pensar en él todo el tiempo.

8 - El estado de la relación

Muchos autores y psicólogos dicen que los celos son simplemente una etapa de cualquier relación, o sea, es aquella fase inicial donde la pareja aún no se conoce lo suficiente y la fascinación entre ambos sigue siendo mayor.

Sin embargo, eso no significa que después de que la pareja se conozca que los celos terminará hasta porque puede continuar por toda la vida, debido a la falta de compromiso en ayudar al otro.

Lo que hay que hacer es trabajar mejor su síntoma de celos, dejando claro que soy más celoso que usted, donde la pareja conozca bien a su pareja, pudiendo hacer cambios concretos a su manera de ser.

7 - La desconfianza

La desconfianza es una de las principales causas de los celos, principalmente, si una de las partes ya fue engañada por una traición por ejemplo o pasó por mentiras en una relación anterior que deja claro las evidencias que deben ser trabajadas para un mejor resultado.

De esta forma, sus pensamientos siempre se vuelven a que esto vuelva a ocurrir de nuevo y acaba convirtiéndose en una desconfianza del nuevo compañero, lo que seguramente se convertirá en un celos.

6 - El miedo

El miedo es otra causa constante de los celos en un noviazgo y está relacionado con el hecho de que la persona imagina en todo momento que su pareja podrá cambiarla por otra persona y así abandonar la relación.

Esta causa es más común cuando el compañero tiene muchos amigos del sexo opuesto y se relaciona con los mismos muy amigablemente, lo que despierta la desconfianza de que allí en aquella amistad pueda existir algo más que aún no se ha contado.

5 - La proyección de sí mismo

Aunque todo el mundo niega, una de las causas de los celos en una relación es la proyección de sí mismo en la otra persona. Esto significa decir, por ejemplo, que un hombre "gallina" después de haber conquistado a todas las mujeres que quiso durante su adolescencia, al llegar a la fase adulta y entrar en una relación seria puede tener varias crisis de celos enfermos, por el simple hecho, Imaginar que todas las mujeres son fáciles y que su actual novia o esposa puede quedarse con cualquier otro hombre fácilmente.

En demasía esto puede suceder tanto para los jóvenes como para los viejos, que ve en las jóvenes su solución, para que ella debe conocerte como eres, con la participación de ambos comenzando con una amistad sincera, fuera de eso, no continúes En esa relación, a menos que usted siente una verdadera pasión por él y conozca de hecho sus reales intenciones.

4 - La relación sexual revelada

Muchas veces los celos se suceden cuando uno de los cónyuges cuenta con el otro todas las aventuras sexuales que vivió antes de esta relación, lo peor es que esto puede incluir más allá del lugar y la hora, como ocurrió. Por lo general, la otra persona acaba quedando con muy celos asociados a una rabia tremenda en la hora, por el hecho de imaginar que eso pueda volver de nuevo en cualquier momento.

Es como si fuera un deseo no realizado por parte de quien se siente rechazado, o sea, contar de relaciones realizadas puede ser una excusa deshecha que él me contará y esta creyendo que voy a tragar esa.

Puede ser causa para mucha discusión o incluso de separación.

3 - La Mentira

Una pequeña mentira sobre lo que iba a hacer, por ejemplo, al salir de la casa de su novia puede desencadenar una grave crisis de celos.

Sucede que algunas veces se puede decir que va a casa de él, de hecho, va a casa de un amigo o, incluso, a otro lugar que no sea lo que se ha mencionado.

Todo puede salir como lo imaginado, pero ya dice el dicho: "la mentira tiene la pierna corta" y así su novia podrá saberse y el resultado es un gran celos, que puede tardar en pasar, debido a confiar demasiado. En él, pues ella podrá pensar muchas cosas irreales con respecto a usted.

Si quieres una relación seria y duradera piense mil veces antes de contar una mentira, pues después puedes contar una verdad y el otro no creer o no aceptar más.

2 - Ser gentil para las personas del sexo opuesto

Una causa de celos, principalmente, de las mujeres ante los hombres es cuando estos son gentiles con otras mujeres.

Un ejemplo es al abrir la puerta y esperar a otra mujer pasar o, incluso, tener una conversación agradable con una amiga, conocida o pariente.

Esto lleva a la novia, novia o esposa a crear una desconfianza de que eso va mucho más allá de lo que realmente es y, con eso, otra escena de celos podrá ser formada, pues ella puede pensar que él está dando más bola para Que para mí.

1- La Posesividad

Una de las principales, si no la principal, es la posesividad, o sea, cuando un lado de la pareja cree que la otra es de su posesión y, con ello, la prende y llega a sofocarla junto a sí.

Sucede que cualquier salida de la "línea" del compañero a sus ojos y provoca una grave ola de celos sin ese existir, en realidad, algún motivo para que este hecho ocurra, todo queda guardado en el subconsciente y puede permanecer allí por días, Si no se trata a tiempo puede ocasionar una depresión o obsesión.

Se llama comúnmente de celos obsesivos o exagerados, siendo que él es el dueño del otro pasando muchas veces de un límite soportable para insoportable, donde la relación tiende a ser perjudicial.

Por: Adilson Luiz Lemes

E-Mail: adilsonl.lemes@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/adilsonluizlemes

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O importante é competir

Todos sabemos que podemos melhorar as nossas metas e objetivos, mas o mais importante é saber que temos nossas limitações. Quando o assunto ...